NUEVO. OBLIGACIÓN DE REALIZAR INSPECCIONES PERIÓDICAS DE LAS INSTALACIONES TÉRMICAS EN EDIFICIOS, EN APLICACIÓN DEL RITE (01/03/2008) EN CATALUNYA

Realizamos la legalización de las INSTALACIONES TÉRMICAS en edificios sometidos a inspecciones periódicas y con potencia térmica nominal > 70 kW (en régimen de generación de calor o frío) según la INSTRUCCIÓ de 6 d'abril de 2011, de la Direcció General d'Energía i Mines de Catalunya.

- Esta instrucción regula la perioricidad de las inspecciones por parte de una OCA-EIC de las instalaciones térmicas en edificios, como son las de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria.

En las instalaciones de P>70 kW (calor o frío) existentes antes de la entrada en vigor del RITE Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, de 01.03.2008, tienen que pasar la primera inspección según se indica en la tabla siguiente:

Antigüedad del generador (A) a
fecha 01.03.2008
Fecha límite para 1ª Inspección
A < 5 años
01.09.2013
5 < A < 15 años
01.09.2012
A > 15 años
31.12.2011

- Para estos casos anteriores en los que la instalación sea anterior al RITE 01/03/2008 y no se encuentre inscrita en el registro de Indústria (no legalizada), la instrucción contempla la posible legalización de estas instalaciones mediante un procedimiento a seguir:

. Realizar la inspección periódica de la instalación con una EIC-Entitat de Inspecció i Control. La EIC emitirá el acta de inspección donde indicará los defectos a corregir.

. Enginium elaborará el proyecto de legalización de la instalación térmica visado por el Colegio Profesional.

. La empresa instaladora se ocupará de realizar la obra con tal de solucionar los defectos existentes y formalizará un contracte de mantenimiento con el titular.

. La EIC comprobará que se han corregido todos los defectos encontrados y emitirá entonces el acta con la Certificación de calificación favorable.

. Para que la instalación quede completamente legalizada, Enginium entregará el projecto visado además de toda la documentación legal necesaria a la EIC.

En Enginium nos encargamos de toda la parte de ingeniería, proyecto y trámites para que nuestros clientes obtengan las legalizaciones de sus instalaciones térmicas.

Consúltenos sin ningún compromiso y le asesoraremos.