Calificación y certificación de eficiencia energética de edificios.

Obligación de poner a disposición de los compradores, inquilinos y usuarios de los edificios, un certificado de eficiencia energética (etiqueta energética) que incluye información objetiva sobre las características energéticas. Aplica a viviendas unifamiliares, edificios de viviendas, oficinas, centros de enseñanza, hospitales, hoteles y restaurantes, instalaciones deportivas, edificios comerciales y otros eficicios que consuman energía.

Calificación energética. Establecida por el nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE) para el proyecto técnico

Certificación energética (RD 47/2007 derogado) del proyecto técnico y de la obra acabada en edificios de nueva construcción y grandes rehabilitaciones.

Ahora para todos los edificios, existentes y nuevos, el RD 235/2013 de 5 de abril vigente en la materia, establece la obligatoriedad de disponer del distintivo de la Etiqueta Energética para cualquier piso o local que se quiera alquilar, vender / comprar.

Con la aprobación de este real decreto, se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de edificios que sean objeto de compra, venta o alquiler, disponiendo de un certificado de eficiencia energética (Etiqueta Energética) que permita valorar y comparar sus prestaciones desde el punto de vista energético.

La obtención de este certificado se realiza mediante software reconocido por el ministerio de industria.